La aerolínea australiana Qantas, decidió donar a un museo aeronáutico de su país, al primer Boeing 747-400 de su flota. Esto se cumplió el 7 de marzo recién pasado, cuando tras un vuelo de 15 minutos desde Sydney, el B744 VH-OJA (llamado “City of Canberra”) aterrizó en el aeropuerto regional Illawarra, ante la mirada atenta de miles de personas que presenciaron ese simbólico último aterrizaje.
Como mencionábamos tiempo atrás, el cuadrirreactor será puesto en exhibición gracias al Historical Aircraft Restoration Society, HARS, para deleite de las presentes y futuras generaciones; actualmente, es el único Boeing 747-400 preservado en un museo en todo el mundo.
De acuerdo al comunicado de Qantas, sólo se retirará la documentación de la aeronave, e ítemes interiores como las comidas de los galley y las flores de los baños. Por otro lado, uno de los motores permanecerá con el VH-OEJ, siendo los restantes retirados al tener bastante vida útil por delante. HARS buscará reemplazos para instalarlos en el Jumbo.
Video con el aterrizaje en Albion Park desde la calle:
Fuente: ModoCharlie
No hay comentarios:
Publicar un comentario