domingo, 19 de julio de 2015

Airbus Helicopters presentó su nuevo helicóptero: H160


Airbus Helicopters presentó en Heli-Expo, Orlando, Florida, el mock-up de su nuevo helicóptero denominado H160. Esta aeronave es el primer producto presentado bajo la nueva identidad corporativa Airbus Helicopters, siendo además el primero en adoptar la denominación “H”,

El H160 pertenece a la clase de 5,5 a 6 toneladas, una velocidad de crucero de 160 nudos (296 km//h), capacidad de transporte de 12 pasajeros a distancias de hasta 120 millas náuticas en misiones del sector del petróleo y el gas, además de un alcance de 450 millas náuticas, con una reserva de 20 minutos, en operaciones de servicios públicos o de búsqueda y rescate (SAR).

Como novedades, posee un Fenestron de mayor diámetro presenta con doble inclinación a 12° que potencia la eficacia del control antipar. El nuevo Biplane StabilizerTM, con una instalación escalonada de estabilizadores de dos niveles, interconectados, facilita las maniobras al piloto y proporciona comodidad adicional en regímenes de baja velocidad.

El H160 también es el primero en utilizar palas de rotor principal tipo Blue Edge®, que reducen los niveles de ruido exterior en un 50 por ciento (3 dB) y gracias a las cuales la carga útil del H160 debiera superar hasta en 100 kg la de aparatos con palas de rotor tradicionales, además del rotor Spheriflex; y el H160 es el primer helicóptero civil con una estructura fabricada con materiales compuestos y lo propulsará la turbina Turbomeca Arrano de 1100-shp.

Poseerá el sistema de aviónica Helionix® de Airbus Helicopters, que reduce la carga de trabajo del piloto, mejora la percepción de las situaciones, perfecciona la protección de la envolvente de vuelo y ofrece además una redundancia de los sistemas. El conjunto Helionix®, del que hoy ya disponen el EC175 y el EC145 T2, es un concepto de familia de aviónica que permitirá la integración de mejoras software tanto en el H160 como en otros helicópteros de las líneas de producto actuales y futuras del fabricante.
El desarrollo del H160 (originalmente denominado x4) se inició en 2013 y la confirmación de la definición de la configuración final ha tenido lugar este año. El primer vuelo del helicóptero está previsto en 2015 y la puesta en servicio en 2018.

Por otro lado, es el primer helicóptero Airbus que adopta el nuevo sistema de denominación. En consonancia con la estrategia seguida,
la letra “H” de Helicóptero sustituirá los prefijos “AS” y “EC” de la mayor parte de los helicópteros de la gama. Las versiones militares se identificarán por medio de la letra “M” a continuación de la denominación del modelo:


Fuente, foto y video: Airbus Helicopters, ModoCharlie

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